Inmuebles destacados

Destacados

Tipo de listado:
  • 2 Encontrados

Cabaas, Venta

Bº Monasterio, Pujayo, Cantabria
30.000 €

Os mostramos en Pujayo una edificación de piedra, independiente,  destinada a cuadra y pajar. 

Esta edificación de dos alturas, con esquinas en sólidas piedras de sillería y muros de mampostería, tiene 63m2 por planta, se encuentra a escasos metros de la iglesia de San Martín (siglo XVI), incluida como Bien Inventariado en el Patrimonio Cultural de Cantabria.

Pujayo pertenece al ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha y fue galardonado con el  premio Pueblo de Cantabria 2020. 

El pueblo presenta un cuidado entramado urbanístico con una plaza digna de encuadrarse entre los mejores rincones de la región, y sus habitantes son fieles seguidores de las tradiciones como el izado de la maya. 

Como curiosidad mencionar que Pujayo fue reconocido como Villa en la constitución de la Provincia de Cantabria, en reunión celebrada en Puente San Miguel el 28 de julio de 1778.

hace 66 días

Fincas y solares, Venta

Barrio La Herranz, Pujayo, Cantabria
30.000 €

Os presentamos en el pueblo de Pujayo, perteneciente al Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha, y  recientemente nombrado "Pueblo de Cantabria 2020", una hermosa finca totalmente llana de 5.381m², donde se podría edificar hasta 580m².

Se trata de un terreno rústico de Protección Ordinaria que está ubicado a la entrada de este hermoso pueblo, reducto del estilo de nuestra arquitectura cántabra y en la que podríamos construir la casa de nuestros sueños.

Llama la atención de Pujayo, su cuidado y limpio casco urbano con un entramado de calles que terminan en la plaza a dos alturas, en donde cada 9 de agosto, festividad de San Lorenzo, los mozos del pueblo afrontan el reto del izado de la Maya.

hace 262 días